ALCANCE Y POLÍTICA

La Revista Internacional de Salud Materno Fetal (Rev Int Salud Matern Fetal) es una publicación trimestral de acceso abierto que presenta revisión por pares. El objetivo es divulgar artículos científicos que contribuyan al conocimiento de la salud materno fetal y afines, dirigido a obstetras y especialidades relacionadas. Las contribuciones deben abordar aspectos de la salud materno-fetal así como la salud sexual y reproductiva en sus diversos determinantes biomédicos, socioculturales y epidemiológicos. Está abierto a contribuciones nacionales e internacionales.

SECCIONES DE LA REVISTA

EDITORIAL: Dará un comentario general de uno o todos los artículos presentados, así como opiniones sobre temas actuales y trascendentes.
ARTÍCULOS ORIGINALES: Trabajos inéditos a nivel nacional e internacional. El formato y estructura debe tener mínimamente: Resumen, Introducción, Métodos, Resultados, Discusión y Referencias bibliográficas. Se recomienda especificar el apoyo financiero o material recibido durante la investigación.
ARTÍCULOS DE REVISIÓN: Se incluye la evaluación crítica y sistematizada de la literatura, metaanálisis o revisiones sistemáticas. Brinda información actualizada y analizada sobre un tema en especial y será dirigida por un investigador (o investigadores) que presenten publicaciones en revistas indexadas.
REPORTE DE CASO: Trabajos que refieren un caso de evidente interés por su diagnóstico o manejo. Deberá contar mínimamente con: Resumen, Introducción, Descripción (del caso), Discusión y Referencias Bibliográficas. Si se dispone de imágenes referenciales estos pueden adjuntarse al archivo.
ACTUALIDAD: Se presentarán libros, actividades, congresos, innovaciones en diagnósticos o tratamientos que tendrán o tuvieron espacio en un lapso de corto plazo.
RESUMEN DE TESIS: De aquellas tesis aprobadas en los últimos 12 meses. Contará con un máximo de 300 palabras y si el autor dispone de su traducción en algún segundo idioma podría adjuntarlo. Tendrá un mínimo de 3 palabras clave y no será necesaria la revisión de la tesis completa. Es necesario incluir en el documento el nombre completo del autor así como de su asesor o co- asesor, la fecha de presentación y la institución donde se realizó la investigación. La publicación del resumen no impide la publicación posterior del documento completo en otra revista, así como también se mantendrán los derechos de autor de la institución donde se presentó la tesis.
ENTREVISTAS: Espacio destinado a conocer un área de la carrera desde la perspectiva de un profesional obstetra destacado.
ARTÍCULOS ESPECIALES: Aquellos trabajos con temática relevante para los autores que no pueden ser clasificados dentro de los segmentos antes anunciados.