Resultados de las visitas domiciliarias a gestantes de un centro de salud de Lima

  • Oscar Munares-García Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.
  • Betty Núñez-Vergara Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
Palabras clave: visita domiciliaria

Resumen

La visita domiciliaria es un instrumento de que el personal de salud emplea para la reducción de los eventos de morbilidad y mortalidad en la población. Esta estrategia es empleada por varios sectores, y tienen la finalidad explícita de acercar a la población a los servicios brindados por el Estado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor

Oscar Munares-García, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.

Licenciado en Obstetricia (UNMSM), Magíster en Salud Públcia (UNMSM), Doctor en Ciencias de la Salud (UNMSM). Profesor Auxiliar, Departamento Académico de Obstetricia, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Especialista en Epidemiología, Intendencia de Investigación y Desarrollo, Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD). Investigador Calificado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (CONCYTEC) Lima, Perú

Betty Núñez-Vergara, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

Licenciada en Obstetricia, Maestranda en Salud Pública

Citas

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Manual de visitas domiciliarias mirando y acompañando con cuidado y afecto. Lima-Perú. Octubre 2004 (En línea).

Ministerio de Salud del Perú. NTS N° 105-MINSA/DGSP-V.01: Norma Técnica de Salud para la Atención Integral de Salud Materna.Resolución Ministerial N° 827-2013/MINSA. Lima, 24 de diciembre del 2013.

Ministerio de Salud del Perú. Protocolo de visita domiciliaria por actor social. Meta 04: Acción de municipios para promover la adecuada alimentación la prevención y reducción de anemia. (En línea).
Publicado
2019-09-30
Sección
Cartas al editor