Factores socioculturales en la salud sexual y reproductiva de las estudiantes universitarias

Palabras clave: Factores socioculturales, salud sexual y reproductiva, Estudiantes

Resumen

Las investigaciones sobre la salud sexual y reproductiva en los estudiantes universitarios son muy importantes para poder entender la interacción con la sociedad. Además, nos permitirá plantear políticas públicas con la finalidad de mejorar el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva en el nivel universitario, teniendo en cuenta no solo los factores biológicos, psicológicos, patológicos sino también los factores socioculturales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ministerio de Salud Pública. Proyecto global de Cienfuegos. Cuba. Revista Finlat 1991; 5(4):388.

Shapiama-Aliaga K, Solis Rojas MT, Barja-Ore J. Causas para la discontinuidad de métodos anticonceptivos temporales en estudiantes de una Universidad de Lima, Perú. Revista Internacional de Salud Materno Fetal. 202;5(2):10-17.

Calderón, R; Sánchez, M. Repercusión de factores socioculturales en la salud reproductiva de las mujeres de la Universidad de Guayaquil. Revista MEDISAN Vol. 24 N°1. Santiago de Cuba. Febrero 2020.

World Health Organization (WHO). COVID-19: Operational guidance for maintaining essential health services during an outbreak [Internet]. Ginebra: WHO; March 2020 [Citado el 21 de Abril de 2020].

MINSA. Directiva Sanitaria N° 094-MINSA/2020/DGIESP, Directiva Sanitaria para garantizar la salud de las gestantes y la continuidad de la atención en planificación familiar ante la infección por COVID 19.

Instituto Nacional de Estadística e Informática. Encuesta Demográfica y de Salud Familiar. [Internet] Lima, Perú 2019 [Citado el 28 de mayo de 2021].

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). II Informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú. [Internet]. Lima, Perú, Enero-2020.
Publicado
2022-05-30
Sección
Cartas al editor