La prevención en salud materna debe enfocarse en los estilos de vida

  • Oscar Munares-García Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
Palabras clave: prevención, salud materna, estilos de vida

Resumen

La gestación es un proceso por el cual se garantiza la conservación de la especie. Se sabe que los estilos de vida dirigen muchos procesos de salud enfermedad en la gestante y que repercuten en el producto, los episodios de violencia juegan un papel gravitante. El papel de la cultura en estos procesos, hace que se requiera su estudio, debido a que moldea los estilos de vida de las familias como los procesos de violencia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Estefó S, Mendoza-Parra S, Sáez K. Violencia física en el embarazo: realidad en el extremo sur de Chile.Rev Chil Obstet Ginecol 2014;79(5):396-407.

Contreras-Pulache H, Mori-Quispe E, Hinostroza-Camposano WD, Yancachajlla-Apaza M, Lam-Figueroa N, Chacón-Torrico H. Características de la violencia durante el embarazo en adolescentes de Lima, Per´.Rev Peru Med Exp Salud Pública. 2013;30(3):379-85.

Mendoza M, Martínez G, Pizano M, Lartigue T. Violencia de género, embarazo y autoestima en un área urbana de la ciudad de México. Rev Enferm Herediana 2008; 1(1):40-47.

Cuevas S, Blanco J, Juárez C, Palma O, Valdez-Santiago R. Violencia y embarazo en usuarias del sector salud en estados de alta marginación en México. Salud Publica Mex 2006;48 supl 2:S239-S249.

WHO. Healthy Living: What is a healthy lifestyle? WHO Regional for Europe, Copenhagen. 1999.
Publicado
2018-03-31
Sección
Editorial