Factores familiares asociados al embarazo en adolescentes en un centro materno infantil de Lima - Perú, 2014: Comentarios

Palabras clave: Embarazo, Adolescentes, Factores familiares

Resumen

Recientemente acabamos de leer el interesante artículo científico titulado "Factores Familiares Asociados al Embarazo en Adolescentes en un Centro Materno Infantil de Lima – Perú, 2014", el cual queremos enriquecer con información actualizada y relevante relacionada al tema; así mismo hacer acotaciones precisas en base a los datos obtenidos por los investigadores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Arnao Degollar A, Vega Gonzales EO. Factores Familiares Asociados al Embarazo en Adolescentes en un Centro Materno Infantil de Lima – Perú, 2014. Revista Internacional Salud Materno Fetal. 2020 Marzo; 5(1): 6.

Organización Mundial de la Salud. El Embarazo en la Adolescencia. Notas Descriptivas. Ginebra: Organización Mundial de la Salud, Centro de Prensa; 2020.

Organización Panamericana de la Salud. América Latina y el Caribe tienen la segunda tasa más alta de embarazo adolescente en el mundo. Reporte. Panamá: Organización Panamericana de la Salud, Centro de Prensa; 2018.

Ministerio de Salud y Protección Social. Prevención del embarazo adolescente, una prioridad nacional. Boletín. Bogotá: Ministerio de Salud y Protección Social, Prensa; 2018.

Sandoval Paez G. Embarazo adolescente en Chile sigue a la baja y cae a la mitad desde 2012. la Tercera. 2018 Noviembre: p. 13,14.

Mengele J. ¿Cuál es la situación de los embarazos adolescentes en el Perú? Boletín. Lima: Enterarse, Investigación; 2019.

Sánchez , Favara M, Pablo L. Comprendiendo el Embarazo Adolescente en Perú: Un análisis utilizando datos longitudinales. Review of Development Economics. 2020 Marzo; 36(1).

Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas. Embarazo Adolescentes en el Perú. Infografía. Lima: Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas, Publicaciones; 2019.
Publicado
2020-09-30
Sección
Cartas al editor